domingo, 18 de enero de 2009

Eloísa está debajo de un almendro Jardiel Poncela Espasa 100 páginas 20 puntosTeatro Comedia


Uno de los títulos más representados en la historia del teatro español, procedente de la inteligencia de Enrique Jardiel Poncela, que consiguió una obra casi perfecta comenzando por su título. Rafael Gil cosechó un gran éxito en pantalla llevando el argumento a su terreno de cine social y personajes creíbles, mezclando la comedia con el cine negro en una fusión de contrastes ciertamente ingenioso. El Sindicato Nacional del Espectáculo la consideró la 4ª mejor película del año.

Tras sus estudios en el extranjero, Fernando regresa a su casa. Allí tendrá que hacerse cargo de una misteriosa misión que, a través de una carta, le encomienda su difunto padre: encontrar al culpable de la muerte de su amante. En sus pesquisas, Fernando encontrará todo tipo de extraños tipos más cercanos a la locura que lo que él hubiese imaginado.

1 comentario:

  1. La historia trata de una mujer bellísima, la cual está enamorada de un muchacho cuando le muestra su lado misterioso, pero cuando ella no aprecia ese misterio en él, es alguien demasiado normal para ella y le detesta. La familia de la muchacha tiene fama de estar loca. Tiene un padre algo particular, ya que es alguien que no se levanta nunca de su cama desde una etapa particular de su vida. Y no es lo único extraño del libro ya que hay un misterio por resolver detrás del muchacho mencionado anteriormente.

    La verda esque para ser una obra corta es muy entretenida y te engancha bastante, sobretodo el final que, para mí, fue algo inesperado.

    La obra te enseña como puede cambiar el punto de vista de una persona, ya que algunos de los personajes primero dan una apariencia y luego son totalmente diferentes.

    Esta obre merece un 9.

    ResponderEliminar

Si es el comentario sobre un libro, recuerda que lo que debes incluir en él es la respuesta a estas preguntas. Un párrafo por cada pregunta. Por tanto, debes escribir cuatro párrafos. No olvides vigilar tu expresión y ortografía.
¿De qué va? (pero sin dar detalles que puedan "destrozarle la lectura a otros":
¿Te ha gustado?
¿Qué has aprendido con él?
Pon una calificación en números enteros del 1 al 10.