jueves, 26 de noviembre de 2009

El sí de las niñas Moratín, L. 36 puntos Teatro


Tras el esplendor y la libertad del teatro barroco en el siglo XVII, se imponen la mesura y contención con el Neoclasicismo en el XVIII. El teatro neoclásico se ciñe a las normas clásicas, la más importante de las cuales está en la observancia de la regla de las tres unidades (de acción, de tiempo y de lugar), y aspira a cumplir una función pedagógica entre los espectadores. Es la época de la Ilustración. Y su obra dramática más representativa en España está en El sí de las niñas, en la cual Leandro Fernández de Moratín expone, mediante el artificio teatral, su visión crítica del problema de los matrimonios concertados sin libertad entre contrayentes desiguales en edad y fortuna. Con esta comedia su autor empezó a poner las primeras bases del teatro español contemporáneo.

1 comentario:

  1. Daniel Alcón Moreno9 de diciembre de 2009, 9:32

    ¿De que va? Cuenta la historia de una adolescente con diecisite años que es obligada, por su familia, a casarse con un hombre mucho mayor que ella.
    ¿Te ha gustado? Sí, porque está bien que los libros reflejen la realidad de otros paises.
    ¿Qué has aprendido de él? Ahora me doy cuenta de lo afortunado que soy al ser español, ya que en este pais eso no ocurre.
    Calificación:8

    ResponderEliminar

Si es el comentario sobre un libro, recuerda que lo que debes incluir en él es la respuesta a estas preguntas. Un párrafo por cada pregunta. Por tanto, debes escribir cuatro párrafos. No olvides vigilar tu expresión y ortografía.
¿De qué va? (pero sin dar detalles que puedan "destrozarle la lectura a otros":
¿Te ha gustado?
¿Qué has aprendido con él?
Pon una calificación en números enteros del 1 al 10.