jueves, 26 de noviembre de 2009

Cuatro corazones con freno y marcha Jardiel Poncela Vicens Vives 20 puntos Comedia


Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) fue periodista, narrador, guionista cinematográfico y autor y director teatral. Polémico, escéptico, vanidoso e imprudente, se burló del público, actores, empresarios y directores de escena, y fue maltratado por la crítica teatral, contra la que emprendió una absurda batalla. Su obra surge de la peculiar unión del teatro de humor castizo con las ideas literarias de vanguardia, pasadas por el cedazo de Gómez la Serna. Su humor, inverosímil, disparatado e imaginativo, es producto de una íntima insatisfacción, de una actitud crítica ante la sociedad: las situaciones insólitas y sorprendentes, el misterio y la intriga, el diálogo cínico y los chistes lingüísticos le sirven para distorsionar la lógica de lo cotidiano y dejar patente lo vulgar de la existencia. CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS, una de sus obras más logradas, es la historia de unos mortales que no sólo se convierten en inmortales sino que, descontentos con ello, acaban rejuveneciendo poco a poco.

1 comentario:

  1. Si me ha gustado el libro porque Bremón, Hortensia, valentina, Ricardo,y Emiliano viven una aventura al ser inmortales, Bremon encuentra otras sales y cada año vuelven a cumplir un año menos, pero emiliano no porque no toma las segundas sales.
    Le recomendaría este libro a los que le gusten las aventuras y los enredos ya que al principio la obra tiene una trama muy liosa y divertida.
    Me ha enseñado que no hay que intentar detener el paso del tiempo y vivir lo que te toca, porque los protagonistas se cansan de vivir por ir viendo a sus hijos y nietos envejecer y ya no les interesa nada.
    Le pondría un 9.
    CRISTINA PASTRANA REAL 3ºA

    ResponderEliminar

Si es el comentario sobre un libro, recuerda que lo que debes incluir en él es la respuesta a estas preguntas. Un párrafo por cada pregunta. Por tanto, debes escribir cuatro párrafos. No olvides vigilar tu expresión y ortografía.
¿De qué va? (pero sin dar detalles que puedan "destrozarle la lectura a otros":
¿Te ha gustado?
¿Qué has aprendido con él?
Pon una calificación en números enteros del 1 al 10.