jueves, 26 de marzo de 2009

La venganza de don Mendo Muñoz Seca, P. Edaf 100 páginas 20 puntos Comedia


Pedro Muñoz Seca (1881-1936) recogió los últimos restos del " género chico " para crear el " astracán " , género teatral con un fuerte acento sobre el componente humorístico. «La venganza de Don Mendo», estrenada en el Teatro de la Comedia en 1918, es su obra más famosa, y une a una divertidísima trama un recorrido por casi todos los metros y formas estróficas de la poesía castellana. Completan esta edición las páginas conservadas de " El pendón de Don Fruela " , obra inédita que parodia también un drama histórico.

1 comentario:

  1. Alejandro Hidalgo Duque 4ºA

    ¿De qué va?
    Don Mendo está enamorado de Magdalena, la hija del duque, pero este ya habia acordado con el conde Pero que su hija se casaría con él. Un día que Mendo estaba teniendo una cita a escondidas con Magdalena, el conde los sorprende a los dos. Mendo se hace pasar por ladrón para que no lo maten y lo meten en la prisión. Magdalena traiciona a Mendo y en vez de ayudarle a salir, le dice a su padre que lo mate. Al final Mendo consigue salir de la cárcel y lleva a cabo su venganza contra Magdalena.

    ¿Te ha gustado?
    Si me ha gustado. A pesar de ser dramático produce una carcajada continuada. Su lectura es rápida.

    ¿Qué has aprendido con él?
    He aprendido que las personas que menos te esperas que te traicionen, también pueden llegar a traicionar

    Pon una calificación en números enteros del 1 al 10.
    Mi puntuación: 9

    ResponderEliminar

Si es el comentario sobre un libro, recuerda que lo que debes incluir en él es la respuesta a estas preguntas. Un párrafo por cada pregunta. Por tanto, debes escribir cuatro párrafos. No olvides vigilar tu expresión y ortografía.
¿De qué va? (pero sin dar detalles que puedan "destrozarle la lectura a otros":
¿Te ha gustado?
¿Qué has aprendido con él?
Pon una calificación en números enteros del 1 al 10.