viernes, 16 de enero de 2009

Washington Square Henry James Alianza 240 páginas 40 puntos Novela sentimental


«Washington Square es quizá la única novela en la que un autor ha invadido el terreno femenino con resultados comparables a los de la mismísima Jane Austen.» Graham Green Henry James nos brinda un agudo análisis de la clase media neoyorquina del último cuarto del siglo XIX a través de las relaciones de cuatro personajes: Austin Sloper, un distinguido médico, aunque cruel y frío con su hija; su hermana, Lavinia Penniman; su hija, Catherine, y el pretendiente de ésta, Morris Townsend. Así, el autor disecciona las convenciones sociales que impiden expresar los auténticos sentimientos y que, en ocasiones, asimilan la bondad con la estupidez y ensalzan la maldad que se disfraza de ingenio.

1 comentario:

  1. Titulo: Washington Square
    Autor:Henry James
    Editorial:literatura elianza editorial
    Fecha de publicacion:1845
    Paginas: 240
    Tamaño de la letra: entre pequeña y normal
    Traduccion: Maria luisa Balsero
    Resumen: Catherin es una chica que se enamora de un chico. Al principio todo va normal hasta que empieza a haber problemas con el padre de la protagonista ya que esta y su enamorado se quieren casar y el padre no los deja y ellos empiezan a intentarhacer lo imposible.

    Opinion: es un libro muy bonito por la historia de amor, pero muy pesado en ocasiones ya que reitera muchos veces un mismo tema
    recomendacion: si, si os gusta las historias de amor.
    Nota : 8

    Estela Mª Rey Castro 4ºA

    ResponderEliminar

Si es el comentario sobre un libro, recuerda que lo que debes incluir en él es la respuesta a estas preguntas. Un párrafo por cada pregunta. Por tanto, debes escribir cuatro párrafos. No olvides vigilar tu expresión y ortografía.
¿De qué va? (pero sin dar detalles que puedan "destrozarle la lectura a otros":
¿Te ha gustado?
¿Qué has aprendido con él?
Pon una calificación en números enteros del 1 al 10.