viernes, 9 de enero de 2009

El laberinto de las aceitunas Eduardo Mendoza Ed. Seix Barral 315 páginas. 31 puntos. Novela Humor


Esta novela está protagonizada por el mismo detective demente y paródico de El misterio de la cripta embrujada. Es un libro que destaca por su caricatura tanto de los personajes que en ocasiones son grotescos como del mismo género policiaco.

2 comentarios:

  1. ¿De qué va?

    El libro va de un instituto remanente en el que meterán a chicos de otros institutos, mas adelante el subdelegado biocomarcal impedirá estudiar en ese instituto, y los chicos participaran en un concurso llamado cesta y puntos para intentar ganar y así volver a estudiar.

    ¿Te ha gustado?

    Si mucho, la portada no es que de muchos ánimos de leerlo pero una vez que lo lees te gusta, yo lo recomendaría ya que es juvenil y esta ambientado en el curso de 3º.

    ¿Qué has aprendido con el?

    He aprendido a que uno sabe mas de lo que piensa, a respetar más a mis compañeros y un inicio a la lectura.

    Al puntuar este cuento del 1 al 10 yo le puntuó un:

    8.

    ResponderEliminar
  2. ¿DE QUÉ TRATA?

    Es la historia de una persona a la que sacan de un manicomio para que ayude en una misión. Más tarde, se da cuenta de que hay algo tras todo eso y comienza a investigar por su cuenta. Al final, todas sus locuras y aventuras nos llevan a un sorprendente e inesperado final.

    ¿TE HA GUSTADO?

    Sí, es una historia inusual con un desenlace sorprendente. Los protagonistas tienen buena intención, pero como detectives no sirven.

    ¿QUÉ HAS APRENDIDO CON ÉL?

    A no especular sobre asuntos con los que no tenga mucho contacto y a intentar llevar una vida no muy fuera de lo común.

    PUNTUACIÓN.

    6

    ResponderEliminar

Si es el comentario sobre un libro, recuerda que lo que debes incluir en él es la respuesta a estas preguntas. Un párrafo por cada pregunta. Por tanto, debes escribir cuatro párrafos. No olvides vigilar tu expresión y ortografía.
¿De qué va? (pero sin dar detalles que puedan "destrozarle la lectura a otros":
¿Te ha gustado?
¿Qué has aprendido con él?
Pon una calificación en números enteros del 1 al 10.