martes, 25 de noviembre de 2008

El Realismo. Trabajo de literatura. Entrega 2 de diciembre 2008

El Realismo

1. ¿Qué es el Realismo? (épocas, países, ideas generales. Causas sociales del realismo). Coubert y la descripción exacta de la realidad. Stendhal: “La novela es un espejo a lo largo de un camino.”
2. La novela realista y sus características. Al hacer este punto recordad explicar con vuestras propias palabras las ideas (por tanto no se admitirán copiados) y añadir ejemplos de los textos que vienen en la unidad del libro o en otras obras realistas.
a. Temas: la estructura social y el ascenso social. El dinero. El matrimonio y el adulterio.
b. Características de la novela realista: descripción vida cotidiana, descripción detallista tiempos y espacios, narrador omnisciente, personajes burgueses y capas medias, psicologismo, diálogos, etc.
3. Principales autores realistas: Clarín, Galdós, Pardo Bazán, Stendhal, Dostoyevsky, Tolstoi, Dickens, Flaubert, Balzac, Zola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es el comentario sobre un libro, recuerda que lo que debes incluir en él es la respuesta a estas preguntas. Un párrafo por cada pregunta. Por tanto, debes escribir cuatro párrafos. No olvides vigilar tu expresión y ortografía.
¿De qué va? (pero sin dar detalles que puedan "destrozarle la lectura a otros":
¿Te ha gustado?
¿Qué has aprendido con él?
Pon una calificación en números enteros del 1 al 10.